martes, 30 de junio de 2009

EUTROFICACIÓN DEL AGUA



Autor: David A. Benitez G.


Dirigido a: Personas holistas o antropocéntricos en proceso de reflexión.










INTRODUCCIÓN

Actualmente la población venezolana está teniendo algunas complicaciones con respecto al consumo del agua potable, debido a que los problemas que se están presentando en la naturaleza debido a la alteración del ambiente por parte del ser humano. Dichos problemas tambien pueden ser de tipo natural, sin embargo es notable el deterioro del ambiente por parte del individuo, ya sea por emisión de gases tóxicos a la capa de ozono, la tala y quema de los árboles, la contaminación del agua, entre otras.

Particularmente, lo invitamos señor lector, a resolver un conjunto de preguntas que tratan el tema de la eutroficación del agua, de tal manera que posterior a la actividad, usted pueda conocer dicho proceso, entendiendo así uno de los procesos biológicos que afectan a la población venezolana con respecto al consumo del agua potable.

Preguntas:


PREGUNTA INTEGRADORA


Según lo estudiado con anterioridad, ¿qué relación se puede establecer entre la eutroficación del agua y la “lemna del lago de Maracaibo”? ¿Influye el hombre en este problema? Dé una breve explicación de lo que se puede hacer para contrarrestar la formación de lemna en el lago de Maracaibo.



ACTIVIDAD EVALUATIVA

Desarrolle una exposición que tenga relación con la respuesta de la pregunta integradora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario